Yoga para Niños

 

 yoga angel

Los padres buscan actividades para sus hijos que, además de divertirles, tengan beneficios positivos para su desarrollo físico, psíquico y para su salud.

El yoga para niños es una buena opción para unir juego con relajación, concentración y equilibrio.

Cuando los niños hacen yoga, adquieren consciencia de su propio cuerpo, aprenden a reconocer cada una de sus partes y adoptan nuevas posturas para evitar futuros problemas, como por ejemplo, de espalda y además fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad.

A nivel mental, gracias a los ejercicios de respiración, consiguen relajar la mente y calmarse. El yoga les ayuda a concentrarse mejor, estimula la creatividad, eliminan el estrés y los complejos. Se fomenta el compañerismo y la amistad, el respeto hacia uno mismo y a los demás, la humildad, la paz y el
amor.

En Soham adaptamos nuestras clases a la edad del niño, por ejemplo con niños de 3 a 7 años, aprenderán a concentrarse en su cuerpo y a no perder la flexibilidad innata. En estas edades el cerebro necesita juego y movimiento para desarrollar plenamente el intelecto. Les explicamos cuentos, mediante los cuales se convierten a través de la asanas o posturas en animales o símbolos de la naturaleza (árbol, mariposa, tortuga, león, gato, etc). De este modo y a través del juego, les enseñamos también a respirar y a relajarse. Estimulamos su lado creativo, su concentración y aprenden a meditar con los mandalas.

Estructuramos las sesiones de una forma en la que todo puede cambiar, pues cada día es diferente, el estar juntos es importante y ya en si es una divertida aventura.

Cada clase incluye, sea la edad del niño que sea, una parte física, ejercicios de respiración, meditación, relajación y canto de mantras; todo englobado en una temática que permita trabajar e interiorizar las experiencias vividas en ellas.

Las temáticas que trabajaremos serán los sentidos, el miedo, la alegría, la selva y sus animales, los planetas, el espacio, los viajes, el trabajo en común, los elementos, el baile, la pintura, la expresión, el amor…

Con los niños todo puede cambiar, salvo una cosa estar presente y disfrutar!!!!