INGREDIENTES
ELABORACIÓN
Con un poco de agua, se ponen los dátiles en una sartén y se cocinan hasta que estén blandos, unos 5 minutos y se mezclan hasta formar una pasta espesa.
Se bate el ghee (o la mantequilla) con el azúcar y se pone a fuego lento para que se derrita. Se añaden las especias, semillas, pasas y avena suficiente para conseguir una consistencia espesa y se mezclan todos los ingredientes, incluidos los dátiles.
Se agrega un poco de leche vegetal (o agua) y se remueve la mezcla a fuego lento durante unos minutos, añadiendo los copos de avena poco a poco. Cocinar la avena de esta forma hace que se ablande y quede ligada.
Después de 5 minutos de cocción, se vierte sobre una bandeja para hornear o en una fuente de horno plana y se va aplastando con una cuchara toda la masa (o bien haen bolitas y se aplastan por unidades). Mientras tanto precalentamos el horno.
Se introduce la masa aplanada en el horno (o las bolitas aplastadas) y se mantiene durante 30 minutos a fuego medio (180º) hasta que esté dorada.
Se dejar enfriar y se cortar en cuadraditos si se puso la masa entera.