Terapias Mallorca

SESIONES DE MOVIMIENTO EXPRESIVO / Mati Servera

Siente, conecta y acompaña tus emociones a través de la música, la respiración, la relajación, la creatividad y los masajes .
Dos sábados al mes sesiones en grupo (grupo abierto y primera sesión gratuita). También sesiones individuales con cita previa.  moviment_expressiu.jpg 

 SESIONES DE DANZA CONTACT- IMPROVISACIÓN / Margalida Lliteras y Fran del Jesús

La Danza Contact Improvisación (CI) es un lenguaje de movimiento basado en el contacto físico y la interacción espontanea entre dos o más personas de forma creativa. Se basa en el propio lenguaje corporal, la escuha y el compartir con uno mismo y los demás.

contact 

SESIONES DE MASAJE / Alicia 

Encuentra el bienestar a través del QUIROMASAJE. Limpia, nutre y aumenta las defensas de los tejidos activando la capacidad de autocuración del organismo. 

Mediante el MASAJE TAILANDÉS, combinación de presiones y estiramientos, libera tensiones y activa el flujo de energía vital. Recupera la
flexibilidad, regula el sistema nervioso y reduce posibles lesiones articulares, musculares y ligamentosas.  massatges

 

CHI NEI TSANG / Francesco Cesa Bianchi 

Masaje abdominal taoísta, aún poco conocido en Occidente, es un antiguo masaje que estimula el buen funcionamiento de los órganos internos y promueve la buena circulación de la energía. Tiene también una importante función a nivel emocional debido a que muchas emociones se manifiestan en el abdomen. Con esta técnica se curan simultáneamente los aspectos físicos,emocionales y mentales de la persona. 

chi nei tsang

 

TRATAMIENTOS ARMÓNICOS / Kriss Stefano Guasconi  

  • SHIATSU: combinación de movimientos, presiones y estiramientos sobre los meridianos energéticos distribuidos por todo el cuerpo para restablecer una condición de equilibrio fíisico-orgánico, emocional y mental.
  • TERAPIA CRANEOSACRAL: Es una técnica manual y muy sutil (pero de acción profunda) para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema neuromeníngeo (SNC) cráneo-sacral, que puedan ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas.
  • MASAJE SONORO: a través del sonido armónico de los cuencos tibetanos y de específicas técnicas vocales se genera una onda de frecuencia que actúa sobre la vibración originaria y provoca una reorganización molecular que favorece la tranquilidad y el equilibrio físico, psicológico y emocional.
  • SESIONES GRUPALES DE ARMONIZACIÓN CON CUENCOS TIBETANOS: las personas se sientan cómodamente en el suelo, en la postura que desean (tumbadas o en postura de meditación) y reciben un baño de vibraciones sonoras relajante y purificador.

cuencos_tibetanos.jpg

 

CONSTELACIONES FAMILIARES 

Cuando un ancestro no resolvió un asunto emocional grave, eso irremediablemente pasa a través de la información genética, e inevitablemente algún otro miembro de la familia intentará compensar la información para restablecer el orden. Esto ocurre de forma inconsciente porque somos tomados por la energía del campo que nos conforma, que al mismo tiempo forma parte de un campo mayor o red relacional que nos vincula a nuestro círculo familiar. A esa conciencia pertenecen hijos, padres, abuelos, cónyuges, incluso relaciones amorosas no resueltas, hijos nacidos fuera del matrimonio, etc. Si alguno de estos sufrió o causó una injusticia, surge la necesidad irresistible de compensación.

El objetivo de la constelación es descubrir esa suerte de eventos que están en desarmonía y restablecer la conciencia del grupo familiar.

Tales implicaciones pueden manifestarse, en la persona afectada, a través de trastornos psíquicos o malestares físicos, pero también, en la dificultad de encontrar o mantener una pareja, o expresar los sentimientos también con los hijos, en comportamientos conflictivos o en la incapacidad de desarrollar una actividad profesional satisfactoria, dificultades económicas, etc.

La terapia se desarrolla en el seno de un grupo o individualmente. El interesado informa al facilitador de los antecedentes familiares ¿separaciones, muertes tempranas o traumáticas, abortos, suicidios, exclusiones familiares, desheredados, hijos nacidos fuera del matrimonio,…? etc. A continuación el interesado elige de entre los asistentes a aquellos que van a representar a los distintos miembros de su familia y los sitúa en medio de la sala.

A partir de ese momento, las personas elegidas que representan a los familiares (mientras están en la Constelación) empiezan a actuar desde la percepción de las emociones que causaron el desequilibrio familiar. La Constelación se va desarrollando en silencio y dejándose llevar por un movimiento lento que ayuda a los asistentes a percibir el campo que se expresa por el solo hecho de convocarlo y poner atención. De esta forma se pueden deducir las implicaciones y el desequilibrio que ha tenido lugar entre los distintos miembros de la familia. Así, el facilitador puede acompañar la dinámica hasta que poco a poco los representantes van encontrando el justo lugar en el espacio que los ayuda a sentirse cómodos y en armonía con los demás miembros de la familia. Para ello se pueden utilizar algunas frases terapéuticas.

Viviendo este proceso de transformación a través de la Constelación Familiar, e interiorizando la nueva imagen, la persona de forma natural encuentra el camino hacia la reconciliación, a la aceptación de su lugar dentro del sistema y a la expresión de un amor auténtico y consciente hacia todos los miembros de la familia y en consecuencia hacia sí mismo y su entorno.

¿A quién beneficia una Constelación Familiar? Beneficia a quien solicita la terapia, a su familia y también a los que participan en el grupo como representantes de la misma dentro de la sesión. (Por ello es tan beneficioso el asistir y colaborar).

Cada Constelación Familiar es una lección de vida.

Si hay algún tema que te preocupa, algo que sientes bloqueado en tu vida, o que quieres cambiar y no sabes cómo, puedes ponerte en contacto con nosotr@s para más información y reservar tu plaza si te apetece vivir la experiencia

constelaciones familiares 1